Apple Crumble: tu postre para estas fiestas

En Canel Rolls, como buenos Maestros de la canela que somos, no podemos resistirnos a cualquier receta que incluya esta magnífica especia. Y, ya que la manzana marida perfectamente con la canela, queremos compartir con vosotros unos de esos postres perfectos para servir Navidad: el Apple Crumble.

Cuando invitamos a comer o a cenar a gente en casa, queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Eso si, si podemos no complicarnos demasiado, mejor. Podemos pasarnos horas buscando recetas originales, ricas y, sobre todo, que nos den el mínimo trabajo posible. El Apple Crumble es la solución perfecta.

¿Qué es el Apple Crumble?

El Apple Crumble es un postre tradicional inglés que nació durante la II Guerra Mundial y que suele ser muy popular durante el otoño. Es un acierto seguro y, a pesar de que la receta original se elabora con manzanas, éstas pueden sustituirse por otras muchas frutas.

Su receta es muy sencilla y el resultado es perfecto para compartirlo con nuestros seres queridos en las reuniones típicas de esta época del año.

Ingredientes necesarios para su elaboración

Los ingredientes que vamos a necesitar para sorprender a nuestros invitados son muy fáciles de conseguir:

Ingredientes para el Crumble:

  • 100 gr de harina
  • 70 gr de mantequilla en pomada
  • 1 pizca de sal
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Ingredientes para la compota de manzana:

  • 200 gr de manzana pelada y descorazonada
  • Zumo de medio limón
  • 10 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela

Cómo hacer el mejor Apple Crumble

Para elaborar el Crumble:

Para elaborar la galleta del Crumble, pondremos todos los ingredientes en un bol para mezclarlos hasta que queden como un bloque. Posteriormente, lo pondremos a enfriar durante un mínimo de 30 minutos. Esta primera parte de nuestra receta, es perfecta para que nos ayuden los más pequeños de la casa. Disfrutarán mucho mezclando y amasando. Pasado el tiempo necesario para que enfríe, sacaremos la mezcla del frigorífico y la extenderemos. Colocaremos papel de hornear en una bandeja de horno, para poder poner a hornear nuestra masa ya extendida. La dejaremos en el horno durante 20 minutos a unos 175 grados hasta que esté ya dorada. Una vez finalizado esto, la reservaremos hasta que enfríe.

Para elaborar la compota de manzana:

En primer lugar, derretiremos la mantequilla en una olla a baja temperatura para que no se queme. Limpiaremos y cortaremos la manzana en cubitos de, aproximadamente, 1 cm y lo añadiremos a la olla. Rehogaremos un poco la manzana y la mantequilla, y añadiremos el zumo de limón y el azúcar. Dejaremos esto a fuego medio durante unos 15 minutos. Tiempo durante el cual seguiremos removiendo la mezcla. Posteriormente, añadiremos la canela y apagaremos el fuego para dejarlo enfriar un poco.

Para servir el Apple Crumble, nuestro secreto es colocar en vasitos la compota de manzana y el Crumble troceado sobre ésta. Sin duda, una receta con la que acertar seguro durante estas fiestas y que puede disfrutarse tanto fría como templada.

¡Felices fiestas! 

 

 

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *