Los beneficios y propiedades de la canela

La canela tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Ya en la antigüedad eran conocidas sus propiedades y, en la medicina tradicional China, se utilizaba como remedio para curar distintas afecciones, así como para mejorar el correcto funcionamiento del organismo.

La canela se obtiene del Canelo, un árbol de hoja perenne originario del sudeste asiático. Como especia se utiliza su corteza interna y, para llegar a ella, hay que pelar y frotar sus ramas. Luego se deja secar y se acaba rizando formando las características ramas de canela que se utilizan en la cocina hoy en día. Por otro lado, su aroma se obtiene al golpear la corteza, de donde se extrae el polvo marrón rojizo que utilizamos como condimento.

En la cocina, es de sobra conocida su utilidad tanto en recetas dulces como saladas, así como su uso para aromatizar bebidas. Lo que no es tan sabido por todos es que tiene propiedades curativas, por lo que contamos con un potente aliado natural en casa. Además, es un poderoso antioxidante y cuenta con cualidades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias.

Por otro lado, la canela nos ayudará también a favorecer la digestión y a estimular el apetito, siempre que lo necesitemos, gracias a que es rica en fibra. Además, sus propiedades ayudan a estimular la salivación y los jugos gástricos, y sus aceites esenciales favorecen la disolución de los alimentos.

 

beneficios-de-la-canela2

 

Entre alguna de sus muchas propiedades, encontramos las siguientes:

  • Ayuda a controlar la halitosis y la diabetes, ya que mejora los niveles de azúcar en sangre
  • Es afrodisiaca y favorece la disminución de grasa en nuestro organismo
  • Es un complemento perfecto para combatir la tos, resfriados, bronquitis y faringitis. Así como las digestiones difíciles, la acidez y la aerofagia
  • Mejora la circulación periférica, reduce la fatiga y regula el estado de ánimo
  • Se recomienda su uso contra bacterias, hongos, llagas y algunas infecciones

 

 

En conclusión, es indudable que las propiedades de la canela resultarán beneficiosas para nuestro organismo. Para ello, es fundamental que la integremos en nuestra vida cotidiana. Por suerte, es un ingrediente que fácilmente podremos incluir en nuestra alimentación diaria y del que os iremos desvelando muchos más secretos y bondades. ¡Muy atentos!

 

 

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *